TIPOS DE MESAS

Una vez tenemos claro como se monta la mesa ahora nos tenemos que decidir por el tipo de mesa más adecuada para el evento que queramos organizar así como el lugar donde lo vamos a celebrar. A nuestra disposición existen una gran variedad de tipos de mesa distintas que a continuación veremos.

LA MESA CUADRADA
Este tipo de mesa es una de las menos utilizadas en el ámbito particular o privado, por contra es muy utilizada en hostelería, restauración, bares y cafeterías.
En protocolo no es muy utilizada pues solo tiene capacidad para 4 o 12 comensales de manera equilibrada. Es más utilizada la mesa redonda.



MESA REDONDA
Es el tipo de mesa más utilizada en todo tipo de banquetes, pues gracias a su forma permite mantener una conversación fluida entre todos los comensales. Admite una capacidad de entre 12 o 14 comensales.

MESA RECTANGULAR
Este tipo de mesa admite dos tipos de presidencia, la francesa y la inglesa.
Presidencia  francesa, consiste en sentar a la presidencia en el centro de la mesa. Como referencia nos fijaremos en la ubicación de las ventanas y las puertas y de este modo sentaremos al anfitrión mirando a la ventana y al anfitrión 2 mirado a la puerta de servicio.


Presidencia inglesa, consiste en sentar a los anfitriones en los extremos y para ello nos basaremos en las puertas, la puerta por la que entran los invitados y la puerta de servicio. Este sistema es poco usual porque hace que el anfitrión y el invitado se comuniquen con dificultad, pues cada uno está en una punta de la mesa.


MESA IMPERIAL
Se utiliza en comidas muy numerosas y como única mesa. Se denomina imperial porque antiguamente eran muy grandes llegando a albergar entorno a los 50 comensales. En la actualidad se ha adaptado y el numero de comensales se ha reducido.

Se caracteriza por tener los bordes redondos y mantener las líneas rectas, de este modo se pueden ocupar los extremos y aprovechar todo el espacio de la mesa.


Estas son quizás los tipos de mesa más utilizados, pero hay más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE COMEDOR

COLOCACIÓN DE BANDERAS

PARTES DE UN ACTO PROTOCOLARIO