COLOCACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA MESA

En esta entrada aprenderemos a colocar los distintos utensilios, tales como los cubiertos, las copas y la vajilla, de manera correcta en la mesa. 

Empezaremos por la colocación de los cubiertos. 
Siempre se empezará de fuera hacia dentro. Lo primero que nos encontramos en el lado derecho será la cuchara que se utilizará para sopa, seguida de la pala de pescado y terminaremos por el cuchillo. En el lado de izquierda empezaremos, también de fuera hacia dentro, por el tenedor de pescado y seguido por el tenedor de carne.
En la parte de delante del plato encontraremos, de fuera hacia dentro también, una cuchara, seguida de un tenedor y un cuchillo de postres. Éstos se colocan a unos 3 o 4 centímetros de distancia del plato.




Las copas es otro elemento importante en la mesa y que por tanto tiene un orden en la misma. Se suelen color del centro hacia la derecha, aunque hay distintas maneras de colocarlas como vemos en la fotografía. Sigue el mismo orden que los cubiertos de fuera hacia dentro, nos encontramos que la primera copa es la del vino blanco, coincidiendo con el pescado, la copa que le sigue es la del vino tinto, coincidiendo también con el plato de carne y por último la que está en el interior es la copa del agua. Este es su lugar debido a que esta es la última copa que se llevan, pues está presente durante toda la comida. También está la copa de champan que normalmente está detrás de todas las anteriores.





La vajilla también es un componente importante en la colocación de la mesa. Una de las cosas importantes que se debe saber es que nunca se debe colocar el plato hondo directamente sobre el mantel, sin que hay que colocar un plato llano debajo de este.
En el lado de la izquierda, encima de los tenedores, se colocará un plato pequeño donde irá el pan. Esta es una duda que tenemos todos cuando acudimos a las bodas o a cualquier otro evento, ¿cual será nuestro pan, el de la derecha o el de la izquierda? bien, pues es el de la izquierda y tiene una explicación muy sencilla, cogemos el pan con la izquierda y lo partimos con la derecha. Esta es una forma sencilla para recordarlo.

No nos debemos olvidar de la servilleta, ésta se debe colocar en el lado de la izquierda del plato, doblada de forma rectangular. También se puede colocar sobre el plato con la misma forma rectangular. Nunca dentro de la copa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE COMEDOR

TIPOS DE MESAS

COLOCACIÓN DE BANDERAS