EL LUTO EN LA BANDERAS

En ocasiones hay que mostrar el luto en las banderas, aunque para ello no haya una regulación al respecto, si que hay normas aceptadas y en uso.

En el EXTERIOR las banderas que estén colocadas en el exterior tendrán que mostrar el luto izándose a MEDIA ASTA. La forma de proceder es primero izarla hasta arriba y luego se arría a media asta. 
Desde mayo del 2010, el Nuevo Reglamento de Honores Militares refleja que además de hacerlo la bandera nacional cuando se declare luto oficial, si un gobierno regional o un ayuntamiento lo declaran es su territorios, las banderas exteriores también se izarán a media asta. En estas banderas no habrá anudado ni atado ningún lazo ni crespón negro, únicamente ondearán a media asta.



En el INTERIOR, estas banderas por sus dimensiones y por las dimensiones del mástil no pueden izarse. Por ello lo que se hace para manifestar el luto en estas banderas es anudar un crespón negro en lo lato del mástil. No se prende en la bandera, como estamos acostumbrados a ver en la televisión, sino que se ata en lo alto del mástil.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE COMEDOR

COLOCACIÓN DE BANDERAS

PRESIDENCIAS EN LOS ACTOS